MI reflexión de cuando me saturé viajando

Les confieso que con esto de viajar en bicicleta y mantener actualizado el blog, no es tarea fácil. mucho menos si hago videos en mi canal de Youtube, fotos para mi Instagram y mi Facebook. Me había saturado.

Y, ¿cómo puedes saturarte o cansarte si estas de vacaciones? Muchos pensarán.

Bueno, como sabrán llevo mas de 2 años recorriendo Sudamérica en bicicleta con mi perro Mancha.
Un día decidí dejarlo todo. Literalmente vendí todas mis cosas y me largué a pedalear.
Pero, fácil no sería. Lo único que sabia y que me daría fuerzas, era saber que era posible.



Recorrí la sierra de Ecuador, el desierto y las montañas de Perú, los yungas de Bolivia y ahora me encuentro en Argentina a unas semanas de Bariloche.
Volviendo al tema de lo que quiero contarles, tener una vida de viajes, no es fácil cuando no se tiene ahorros o dinero suficiente. Pero se es gratificante cuando superas todos los obstáculos que te depara el camino, haces aún lado cualquier problema y sigues.


Diseño actual
Primer diseño

La cantidad que podría vender no era demasiada, pero tampoco mis gastos eran una locura. En verdad, que solo usaba el dinero para la comida de los dos, alguna que otra cosa que se rompía de la bici y nada más (Nada de Hostel, Hotel o Campings). Así que al no necesitar mucho dinero, iba generando cada vez que necesitaba. O sea, vendía hoy en una ciudad y me alcanzaba para llegar a la siguiente y así sucesivamente. Sí, literalmente vivía el momento jajaja.

Las "tareas" por así de decirlo en el día eran, vender algún sticker, racionar la comida, el agua, la energía y al final del día, buscar un lugar donde dormir. Ahh todo esto iba filmando toda la aventura y sacando fotos.
El tiempo que tenía para editar videos, fotos y escribir era muy escasos. Cuando una familia me recibía o paraba en algún lugar, no solo aprovechaba a descansar, si no que a trabajar con la creación de mi contenido. Aprovechaba el wi-fi de los bomberos donde paraba, las estaciones de policias o casas de familia para subir el contenido.
La verdad que todo esto me estaba saturando, es por eso que a veces terminaba haciendo poco y nada hahah. Como cuando dejé de escribir desde Perú y recién a hacer videos en Bolivia y solo cuando llegue a Argentina empecé a publicarlos.

Cuando llegué a Lima imprimí varias de mis fotos y ahí añadí otro ingreso, vendí algunas en perú y algunas en Bolivia, recién en Argentina es que empecé a vender mucho más. No vendía más en Argentina porque se vendiera mejor, si no porque esa saturación afecto mis ganas de ponerme a venderlas.







Cuando vives en viaje todo es muy diferente, ahora me tomo con calma cada cosa que hago. Tengo tiempo para vender, para crear contenido y cuando se pueda publicar, se publica. Hay que dejar esa presión que te taladra la cabeza. Como dice ese dicho conocido: Si tiene solución, no te preocupes y si no la tiene, para que preocuparse.

Ahora empezaré a escribir, poco a poco ir mejorando a crear contenido de valor y ayudar a los que emprendan algún viaje por el mundo. No haré (Por ahora) largos textos como lo hacia antes de contar detalladamente lo que sucedía día a día. Para eso esta mi canal de Youtube que ya somos mas de 5000!

Lo bueno es que en mis redes sociales siempre me escriben preguntando sobre algunos temas. Así que, si quieres que hablemos de algo en especial, dejálo en los comentarios para saberlo!

Hasta la próxima, ¡Aventuras!















2 comentarios:

  1. Bieen amigo Ezequiel el día que decidas dejar de viajar te pones a recordar lo escribes o recopilado tus fotos y vídeos y los públicas ya que todos los que tuvimos la suerte de conocerte estaremos al pendiente de tus publicaciones, un abrazo y saludos al manchas.

    ResponderEliminar

LinkedIn