Luego de mucho descanso continuamos la ruta 40

Después de varios días descansando en Malargüe, Mendoza emprendí viaje al sur por la famosa ruta 40 y los primeros 40km del día me esperaron con largas subidas, que poco a poco las fui superando. Ese día terminé de pedalear a las 18hs, ya estaba bastante obscuro y el objetivo eran hacer 60km, pero había hecho 51km y todavía faltaba para llegar a Bardas Blancas y no 10km como creía, si no 20km. 
Adolfo e Iris, quienes me recibieron en Malargüe

Hoy Martes 22 de Octubre, desde donde estoy escribiendo esto, me quede todo el día entero a descansar para mañana continuar con las energía. 
Sin duda había perdido el ritmo, porque vengo de una larga sesión de descansos y poco pedaleo entre medio. En San Juan estuve dos semanas, en la Capital de Mendoza estuve una semana, en San Rafael dos semanas, y en Malargüe una semana. En todo ese tiempo no solo aproveche a descansar, si no también a conseguir varias cosas que necesitaba, entre ellas algunas cosas que quería, solo para agregarle comodidad al viaje y más kilos a la bici por supuesto. 
Varias cosas importantes que conseguí fueron: dos alforjas delantera que las hice yo mismo, una sillitas ir me regalo Ruben a quien le llaman, Vagavundo. (Estoy muy contento y cómodo con esto) arreglar la bici y ponerle dos cubiertas nuevas, una me regalo Victor, de la bicicleteria Merlone en San Rafael y la otra fue un regalo de Adolfo, quien me recibió en su casa junto a su familia Iris y Ezequiel. También arregle los cierres de la carpa que ya me estaban dando problemas! Estas fueron las más importantes, pero seguro haré una entrada nueva para contarles todo lo que llevo en la bicicleta.  

Viendo el mapa, tengo 161km hasta la provincia de Neuquén y unos 70km sin pavimento según me dijo Adolfo y otras personas. 
Eso sumado a los fuertes vientos qué hay, significa que vienen días duros de travesía. Aunque también hay otra posibilidad y es algo que no me gusta hacer y es que alguien me lleve en una camioneta. Es algo que veré si hago, más que nada por el tiempo. Quiero estar para diciembre en Ushuaia y según los cálculos estoy muy justo, pero además agregándole viento, ripio y subidas, no llegaré para la fecha. 
Así que ahora estoy viendo que hago, me dijeron qué hay unas rutas muy lindas por Bariloche y no quiero que me pase lo mismo que muchas otras veces en otros países , el no poder desviarme de la ruta y conocer otros lugares por falta de tiempo. En otras ocasiones el tiempo era limitado por las visas de cada país, ahora que estoy en Argentina, el tiempo es limitado por el tiempo jajaj no quiero que me agarre el invierno allá y la carretera austral de Chile la quiero hacer en verano! 
¿Qué harían ustedes? 









La camioneta de Adolfo. Al día deficiente de haberme ido,
 vino a  ver si todo estaba bien!
La semana que vine les cuento que hice y en donde estoy. Aunque pueden saber también en mi Instagram o Mi Facebook. 
También aprovecho a contarles que mi cuenta km está por llegar a los 10.000km y también quedándose sin pilas!


¡Nos vemos el próximo viernes!

1 comentario:

LinkedIn