Desierto de Perú #4 - Que vientos tan fuertes!


Luego de pinchar Cámara dos veces más. Cambiar una Cámara rota y cambiar cubierta por una nueva. Encontrarme otro viajero en bicicleta llamado Alan, llegamos a Piura. Me quedé una noche en casa de Azucena por medio de CouchSurfing. Habiendo salido tarde de Piura,  exactamente a las 14: 30 estaba en la ruta.  Se me hizo la noche en San Ramón uno de los muchos pueblitos que hay por estos sectores. Esto me sorprendí,  ya que en el mapa se veía que no había nada hasta llegar a Chiclayo.  Una de dos o me equivoque de ruta y estoy llendo a cualquier parte o como la ruta es casi nueva no está actualizado. Más que seguro es la segunda opción.  Bueno,  volviendo al tema de donde estoy.  Me detuve a descansar las piernas justo antes de unas casitas que se veían,  en ese momento una camioneta me toca bocina y me ofrece ayudarme,  le hice señas como diciendo que no y siguió su camino.  Creo que quedo sorprendido,  porque hasta yo me quedé así pensando el porque no me fui con el,  solo había pedaleando unos 40km,  faltaba poco para que obscuresca y estaba cansado.  Me puse a pensar y recordé algo que había descubierto en mi cuando estaba en Ecuador,  pero no puedo contarles exactamente que es,  porque quiero hacer un video explicandolo.  Y bueno,  volviendo al tema,  es que me voy por las ramas y no paro.  Mi idea hasta ese momento era seguir y pedalear un poco de noche,  porque la carretera es ancha y no hay mucho tráfico,  pero mis sensaciones cambiaron y cuando empece a pedalear unos niños de esas casas me empezaron a saludar desde lejos,  decían gritando,  "TIENE UN PERRO!"  Los saludo y tome la decisión en ese instante de pedirle a alguna de las familias que estban ahí,  un espacio para poder armar mi carpa.  Salgo de la carretera para acercarme a las casa pero no estaban cerca y todo era arena,  así que empujó la bici hasta un árbol y empiezo a caminar hasta la primer familia que había ahí,  desde lejos le vieron venir y enseguida me saludaron,  con una sonrisa muy grande me dijeron sin que yo dija nada,  "¿Quiere pasar la noche?,  me convidaron una jarra grande de chicha ( una bebida fermentada muy típica de Perú) la primera vez que tomé me dijeron que no era alcohólica,  pero bueno, la cosa es que ahora estoy en la carpa medio mareado escribiendo todo esto en el celular jajajja
Ahora es momento de descansar,  me hubiera gustado cocinar una sopa pero estoy exhausto y ya está totalmente obscuro. 
Segundo día de salir de Piura
Me encuentro a poco de el cruce de ruta,  hoy noche me quedo junto a unas casas que hay por acá y venden comida,  pero yo voy a cocinar mi sopa en sobre para no gastar dinero porque ya estoy corto. Le pedí a ellos si prestaban su cocina y me dijeron que si. 
Este día hice un poco más de 40km con solo a seis minutos de que mi velocímetro marque 4Hs de pedaleada. Con una velocidad media de 11km/h aunque los últimos 10 km fueron con mucho viento e iba de entre 6 y 8 km/h. Veamos como nos sigue llendo los próximos días.  Me gustaría hacer por lo menos 50 o 60 km diarios,  pero esta difícil por el viento. 
Día tres
A medida que avanzó el viento se pone más fuerte.  Hoy no dio tregua y casi llegando a las 5 pm el cielo se nubio y el frío era cada ves más he decidido buscar donde dormir en ese momento.  Según el kilometraje hice solamente 35km. A una velocidad media de 9km/h aunque como saben,  el último tramo iba más lento,  a unos 6km/h. 
Tomara esfuerzo pero se que voy a lograrlo. 
Hoy por la mañana la señora del restaurante que también era su casa me invitó un desayun,  al igual que anoche (iba a cocinar mi sopa,  pero. Me invitó a comer) un camionero me dio una manzana que como ese rato y dos mandarinas que me sirvieron por la tarde para hidratarse y llenarme un poco.  Cuando pedaleaba a eso de las 3pm veo al costado de la ruta un bulto de hojas y ramas de las bananas y bueno,  también habían algunos plátanos,  verdes y un maduro,  habían muchos que estaban cortados pero algunos estaban muy bien,  así que agarre los buenos,  al llegar la noche los cocine y le hice la sopa. Una muy buena cena! Me guarde un poco de sopa para la mañana y así no salir sin comer,  porque ya se me término la avena y las otras cositas que comía al despertar ( aun me queda machica) 
Por la mañana saco una foto del lugar donde estoy, no saben como me cuesta armar la carpa con el viento molestandome! jajaj 

LinkedIn