Una ida sin pedal




En la mañana del viernes 22 de julio me preparo para salir a Baños de Agua Santa, un lugar de aventura, mucha fiesta y tranquilidad. Esta vez iré con mi mochila pequeña y Mancha. Primeramente iba a ir para el lado del Cotopaxi en la bicicleta, pero aun no le hice la adaptación a la maleta donde ira el Mancha y justo el día anterior me escribe una amiga para ir a Baños y decidí cambiar de rumbo.

La aventura comenzó antes de tomar la Ecovía, un bus que recorre la ciudad hasta la Terminal Quitumbe, el problema era que no puedes llevar animales si no están en su debido espacio (Maleta para perros) y bozal, entonces decido sacar mi ropa de la mochila para ponerla en una funda y así meter a Mancha junto con mi compu y unas cositas, estaba bastante pesado, termine con dolor de cuello que se me paso al subir al bus en Quitumbe. El problema fue cuando quise entrar a la ecovía y la señora no me dejo entrar, no lo dijo amablemente y empezó a los gritos, yo tranquilo insisto en pasar porque si no me tocaba tomar un taxi hasta allá y seria muy caro a comparación de los 25 centavos del bus. Toda la gente me apoyaba pero no parecía convencer a la señora y al de seguridad, en un momento ella llama a la central y termino hablando con una chica por teléfono y me decía que no era posible, colgué y seguí hablando con el guardia, con la señora no, porque estaba muy alterada, ella ya es muy conocida por ser así, a tenido muchos problemas con personas. El guardia me dice que si me dejaba pasar le iban a multar con treinta dólares porque estaban las cámaras de seguridad, justo cuando me dice eso recibe una llamada por radio dando el ok para que me dejen pasar. Así que lo logramos, ya una vez adentro esperamos la Ecovía pero dejamos pasar dos porque venían llenos, el tercero estaba vacío y logramos sentarnos, cuando llegamos a la parada que debíamos parar, agarro mis cosas y la ropa de la funda se empieza a salir! Agarro todo como puedo y cuando salgo se me cae una media jaja entro lo agarro y mi amiga me dice, la bufanda! Yo estaba parado sobre la chapa metálica del bus que no permitía que avanzara y una señora adentro me paso la ultima prenda que me faltaba para vieran todos jaja

Al fin llegamos a la terminal Quitumbe, donde desviamos comprar los pasajes, cuando llegamos a la ventanilla la señora nos dice que salía en 5 minutos, apurados para entrar el bus no vino si no 15 minutos después. Ya adentro del bus viajamos cómodos con el Mancha, viendo una película y yo filmando ciertas partes del paisaje, nosotros estábamos del lado derecho del bus, al lado izquierdo se lograba ver el Cotopaxi y no filme para no molestar a los señores sentados ahí. Cuando llegamos a Baños empezó a lloviznar, hasta llegar al hostal que quedaba a unas 10 cuadras empezó a llover un poco más fuerte. La idea era salir a comer y tomar algo, pero la lluvia no nos dejaba movernos. Tiempo después se detuvo un poco, pero decido salir ahora antes de que este peor, llegamos al centro y como planeamos, comimos, tomamos y bailamos toda la noche. La noche termino muy bien, al otro día con un poco de mareo me despierto no tan temprano para ir a comprarle unas croquetas a mancha, lo lleve hasta El Centro y me sorprendía la cantidad de perros que hay por acá, al llegar al hostal otra vez mi amiga me dice que tenia que regresarse para Quito por la salud de su tío, el esta muy grave y toda la familia va a reunirse, yo decidí quedarme hasta el lunes por la mañana. Ahora voy a comprar los pasajes porque no quiero quedarme y no poder regresar, ahora estamos en una fecha con bastantes turistas y los buces se llenan.


Hasta la próxima amigos :)




LinkedIn